SERVICIOS

 

Psicoterapia adultos

psicoterapiaLa psicoterapia es un tratamiento ejercido por un/a psicoterapeuta debidamente formado/a que utiliza técnicas psicológicas para ayudar a resolver problemas humanos en el contexto de una relación profesional.

La persona realiza un proceso acompañada por un psicoterapeuta que le protege, le ayuda a darse cuenta de lo que está pasando, y que realiza las intervenciones terapéuticas necesarias para que la persona vaya resolviendo su problema.

Va dirigida a toda persona que piense que los acontecimientos actuales de su vida le están desbordando, que necesita ayuda para salir de ellos y resolverlos. Cualquier persona que lo desee puede integrarse en un proceso terapéutico.

Desde mi punto de vista pienso que el modelo Humanista es el que mejor se adapta a un acercamiento profundo en la relación de ayuda. Se trabaja con distintas técnicas y a diferentes niveles de profundidad, acompañando al paciente y ayudándole a buscar qué hay detrás de la insatisfacción presente en su vida.

 

Psicoterapia infantil y adolescentes

pintar niño psicoterapia infantil suelen acudir niños/as y adolescentes que encuentran dificultades para desenvolverse en su vida diaria, o que sus padres así lo consideran.

Pero ¿es posible que un terapeuta o una terapeuta entrenado/a para hacer psicoterapia con personas adultas pueda ejercer en la ayuda a los/as niños/as?.

Yo no creo que sea lo mismo y considero que las técnicas o herramientas terapéuticas que deben ser utilizadas en el tratamiento de niños/as deben ser DIFERENTES y otras ADAPTADAS a su desarrollo evolutivo. Es por este motivo por el que me he especializado en Psicoterapia Infantil.

Para mí es fundamental conocer el porqué de lo que le ocurre al niño y adolescente, qué hay detrás de sus síntomas o de sus conductas, para luego plantear cómo intervenimos, de qué manera (las técnicas) y muy importante por donde empezamos trabajar, para no desarmar a nuestro/a paciente sino que vaya haciendo cambios firmes y seguros.

Con mucha ternura y desde el respeto absoluto se trabaja teniendo en cuenta que cada niño/a necesita un trabajo distinto, una forma de acercamiento adaptada a lo que puede tolerar en ese momento ya que crearemos un espacio adaptado a sus necesidades.

La psicoterapia ayuda a los niños y adolescentes de varias maneras, además de recibir apoyo emocional les ayuda a resolver conflictos con otras personas, a entender sus emociones y a buscar soluciones nuevas para sus problemas.

 

Terapia online

terapia onlineAlgunas personas no podéis venir hasta la consulta, ya sea por tener una agenda muy apretada, por enfermedad o porque vivís en el extranjero. Por esta razón se puede solicitar la modalidad de terapia online, para que todo el mundo pueda hacer terapia desde casa.

Cuando rellenes el formulario de contacto puedes solicitar la modalidad de terapia online, de manera que me pondré en contacto contigo lo antes posible para acordar una primera cita.

Las sesiones se realizarán por medio de Skype.

Si escoges la modalidad de terapia online, se recomienda que cuides las condiciones en las que te conectas. Lo mejor es aprovechar un momento que estés a solas, para garantizarte la confidencialidad. Si hay más gente en casa, es importante que busques un espacio donde puedas hablar con tranquilidad y sin interrupciones.

Asegúrate también de tener una buena conexión a Internet. Te resultará más difícil centrarte en lo que necesitas expresar si tu terapeuta desaparece cada dos por tres de la pantalla por problemas en tu conexión.

Una vez que has encontrado un espacio apropiado y que has comprobado el equipo técnico, ya sólo te queda esperar la llamada de tu terapeuta y empezar la aventura de descubrirte a ti mismo/a.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s