La historia de Buda en manga

Este fin de semana, casi por casualidad, he descubierto dos películas de animación sobre la historia de Buda que me han encantado: Buda, el gran viaje y Buda 2: Camino a la iluminación.

Una historia apasionante y dramática, que alterna las escenas espectaculares con las más íntimas, que habla de los grandes temas: el amor, la igualdad, la religión, la Paz, el poder, la crueldad…. y que nos permite aproximarnos a alguien que cambió el mundo 600 años a.c. (en 2011 se cumplieron 2600 años desde que Buda manifestase la Iluminación completa bajo el árbol de la iluminación Bodhi, en Bodhigaya, India).

Se trata de la adaptación al cine de una de las obras maestras de Osamu Tezuka (el Dios del Manga) y del cómic mundial: “Buda” de Planeta DeAgostini, publicado de 1972 a 1983. Fue un gran éxito en todo el mundo (solo en Japón vendió más de 20 millones de ejemplares) y consiguió, entre otros premios, el Eisner en los años 2004 y 2005.

buda

Mira las primeras páginas: http://www.bne.es/es/Micrositios/Guias/novela_historica/resources/PDFS/Budapdf.PDF

En el año 2012, la historia del joven príncipe Siddhartha es llevada al cine por Kozo Morishita, productor de series míticas de animación como Los caballeros del Zodiaco, Bola de Dragón o El Puño de la Estrella del Norte. Buda: el gran viaje cuenta una historia que comienza en la antigua India, donde la vida transcurría entre la sequía, el hambre, las guerras constantes y las injusticias del sistema de castas. Allí nace el Príncipe Siddhartha, rodeado de grandes presagios. Pero pronto, el joven se empezará a plantear por qué unas castas son superiores a otras y el por qué de tanta violencia en el mundo, emprendiendo un viaje hacia la espiritualidad.

La segunda película, Buda 2: camino a la iluminación cuenta con la aprobación del Dalai Lama y está siendo presentada actualmente en el XX Salón del Manga de Barcelona; narra ese viaje a la iluminación del príncipe Siddhartha, que se ha convertido en un monje vagabundo y aspira a encontrar el sentido de la vida a través del sufrimiento.

Deseando ver la tercera parte de la trilogía!.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s