Luchando contra el hambre en el mundo: Freerice

Hoy en día hay 870 millones de personas desnutridas en el mundo. Esto significa que al menos uno de cada seis personas no tiene alimentos suficientes para estar saludable y llevar una vida activa. El hambre y la desnutrición son considerados a nivel mundial el principal riesgo a la salud, más que el SIDA, la malaria y la tuberculosis juntas.

Esta cifra ha disminuido en 130 millones desde 1990, pero el ritmo ha decrecido desde 2008.

La gran mayoría de personas con hambre (98%) vive en países en vías de desarrollo, en donde casi el 15% de la población está desnutrida.

Del total de personas con hambre en el mundo, alrededor de 563 millones viven en Asia y Oceanía.

Las mujeres representan más del 60% de las personas con hambre en el mundo.

La desnutrición contribuye con la muerte de 2,6 millones de niños y niñas menores de 5 años, el bajo peso al nacer (casi 100 millones de niños/as) y el retardo en el crecimiento (1 de cada 4 niños/as en el mundo lo sufre).

Entre las principales causas del hambre están los desastres naturales, los conflictos, la pobreza, la falta de infraestructura agrícola y la sobre-explotación del medioambiente. Recientemente, el número de personas con hambre ha aumentado debido a las crisis financieras y económicas.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas es la mayor organización humanitaria que lucha contra el hambre global, compra alimentos a nivel local para ahorrar costos de transporte y ayudar a impulsar mercados locales.

FREERICE es un sitio web comprometido con la causa de acabar con el hambre en todo el mundo. El sitio funciona de forma gratuita y sin fines de lucro; todo el dinero (100%) recolectado por el sitio (de los patrocinadores) va directamente al PMA.

Para jugar sólo tienes que entrar en la web, registrarte y seleccionar un tema (vocabulario, geografía, arte, química, inglés, etc.). Cada vez que respondas correctamente a una pregunta, se donarán 10 granos de arroz al PMA.

ATENCIÓN: este juego podría aumentar tu inteligencia, mejorar tu conversación, tu escritura, pensamientos, calificaciones, desempeño laboral…

A qué esperas para darle al click?

http://es.freerice.com/#/vocabulario-en-español/643739

Freerice

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s