¿Quieres ser referente?

Referentes es un proyecto de voluntariado de La Fundación Trébol e Igaxes3 (Instituto Galego de Xestión para o Terceiro Sector) desarrollado desde el año 2011 en todo el territorio gallego.

Este proyecto tiene raíces en otros proyectos de mentoría como Big Influence (de la organización británica Chance UK) o el programa Referents, (de Associació Punt de Referència de Cataluña).

Dicho proyecto surge de la necesidad de apoyo que tienen los jóvenes y adolescentes sin apoyo familiar para afrontar su camino hacia una vida independiente. Este proceso tan complejo requiere de acompañamiento educativo por parte de profesionales, pero además es imprescindible un apoyo emocional adulto, externo al sistema de protección de menores.

Por esta razón se buscan personas (ajenas al ámbito de la intervención social) dispuestas a asumir el rol de referente del chico o chica para confiar, escuchar, aconsejar, divertirse, aprender, consolarse o conocer una realidad diferente de la propia. Un referente adulto que le ayude a ampliar su red social y a caminar con más seguridad.

La entidad sin ánimo de lucro se ocupa de captar, seleccionar a las personas, formarlas, crear el contacto que propicie la relación entre las dos personas (joven y referente) y realizar el seguimiento.

Para participar en el proyecto sólo hay que rellenar un formulario y la entidad se pondrá en contacto contigo.

Toda la información sobre el proyecto y la forma de participar está en referentes.org.

ANÍMATE!!!!!!!

igaxes3logo

logo referentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s