Libros solidarios para regalar estas Navidades

 

La Burbuja de Paula.

Es un libro infantil y educativo, editado por la ONG PLAN Internacional en España y la muñeca Nancy de Famosa, con la colaboración de Bubok, para que los padres puedan contar a sus hijos e hijas de una forma positiva y cercana la compleja realidad y desigualdad que viven la mayor parte de las niñas nacidas en países en vías de desarrollo. Los beneficios serán destinados a un proyecto de registro infantil de PLAN en Indonesia.

http://www.planespana.es/nancy

 

Luces en la Sombra.

Martín Berasategui, Eva Hache, Ana Pastor, Elsa Punset o Nuria Roca son solo algunos de los nombres que han participado con sus reflexiones personales en este libro fotográfico sobre la infancia en países en vías de desarrollo que pretende, a través de 153 imágenes de 73 fotógrafos diferentes, mostrarnos el día a día de niños y niñas de todo el mundo. Los beneficios generados por la venta de “Luces en la Sombra” irán destinados a la campaña ‘Todos Contamos’ que tiene en marcha Save the Children para reducir la mortalidad infantil en niños y niñas menores de cinco años.

http://www.lucesenlasombra.com/

 

Te Puede Pasar a Tí. Cuentos para la Concienciación: Leucemia.

Es una antología de cuentos de varios autores, con el que se pretende concienciar sobre la necesidad de hacerse donante de médula ósea y de sangre de cordón umbilical, para tratar enfermedades como la leucemia. Por desgracia en España, el número de donantes de médula ósea, es muy inferior al de otros países. La falta de información o desinformación llevan al miedo, pero todo es más sencillo de lo que parece y en este libro se explica muy bien. Todos los beneficios de este libro irán destinados a la Fundación Josep Carreras para su labor de investigación.

http://www.bubok.es/libros/216549/Te-puede-pasar-a-ti-Cuentos-para-la-concienciacion-Leucemia

 

Waltzing Matilda.

Libro ilustrado basado en “Waltzing Matilda”, una canción que celebra el desafío de la gente pobre frente al poder de los ricos y del estado autoritario que protege los derechos de los ricos contra los derechos de los pobres. Este libro, cuyos autores son Isabel Martínez y Carlos Jiménez, una arquitecto y un biólogo apasionados por la creatividad y el diseño, está dedicado a los afectados por la crisis en España y todos los beneficios derivados de él se destinarán a la campaña de Cruz Roja “Ayuda personas afectadas por la crisis en España”.

http://www.bubok.es/libros/220088/Waltzing-Matilda-libro-ilustrado

 

El Poder de la Acción.

Es un libro que recoge las experiencias vividas y sentidas por Vicente Ferrer, considerado una de las personas más activas en el mundo de la solidaridad. Además, incluye un CD con las reflexiones, pensamientos e ideas de su autor. Los beneficios de este libro se destinarán íntegramente al programa de rehabilitación de personas adultas con discapacidad múltiple e intelectual altamente dependientes que viven en las zonas rurales de la India.

http://www.fundacionvicenteferrer.org/es/noticias/el-poder-de-la-acci-n-nuevo-libro-de-reflexiones-de-vicente-ferrer

 

Sonrisas de Bombay. El Viaje que Cambió mi Destino.

Cinco años después de la publicación del bestseller “Sonrisas de Bombay. El viaje que cambió mi destino” surgió la idea de convertir esta inspiradora historia en una novela gráfica. Así, Norma Editorial unió los talentos de Jaume Sanllorente, autor y protagonista de la historia, y Susanna Martín, dibujante, para crear un cómic diferente sobre la experiencia vital de Jaume en su lucha contra la pobreza en la India.

https://www.sonrisasdebombay.org/Books.aspx

 

Somos Uno.

Ofrece emotivas declaraciones de pueblos indígenas cargadas de fuerza, junto con fotografías y ensayos de numerosos colaboradores como Richard Gere, Eduardo Galeano, Noam Chomsky, Colin Firth, Jane Goodall, Arundati Roy, Vandana Shiva, Sidney Possuelo, Damien Hirst y Bruce Parry. Se publica para celebrar el 40 aniversario de Survival International, el movimiento por los pueblos indígenas. Destaca la opresión que sufren hoy en día y promueve el mensaje de que los pueblos indígenas son sociedades del siglo XXI, como las nuestras, igualmente modernas, dinámicas y, sobre todo, con el mismo derecho a vivir en paz.

http://www.survival.es/somosuno

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s