La importancia de la risa

La risa y la sonrisa es un mensaje que enviamos a otras personas, de manera que si las otras personas no están seguramente no lo enviamos.

Reímos a partir de cuarto mes de vida…

Desde hace miles de años se ha conocido los beneficios que la risa producía para la salud.

Científicamente, se ha comprobado que la risa franca, la carcajada, aporta múltiples beneficios: rejuvenece, elimina el estrés, tensiones, ansiedad, depresión, colesterol, adelgaza, alivia el dolor, el insomnio, problemas cardiovasculares, respiratorios… Mientras reímos liberamos gran cantidad de endorfinas, responsables de la sensación de bienestar.

La risa nos aporta aceptación, comprensión, alegría, creatividad, relajación, abre nuestros sentidos y ayuda a transformar nuestras pautas mentales. Nos ayuda a descubrir nuestros dones, abrir nuevos horizontes, vencer los miedos, llenarnos de luz, de fuerza, de ilusión, de sentido del humor, de gozo y aprender a vivir una vida positiva, intensa, sincera y total. La risa te ayuda a ver las cosas con perspectiva.

Puedes entrenarte para reír más y mejor.

Aunque es posible que la risa no solucione algunos de los problemas físicos que podamos tener, tal y como dijo el Dr. Rubisntein: La risa es un verdadero desintoxicante moral capaz de curar o por lo menos atenuar la mayoría de nuestros males. Y además, no hay ningún peligro si se supera la dosis”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s