Psicoterapia infantil y adolescentes

A  psicoterapia infantil suelen acudir niños/as y adolescentes que encuentran dificultades para desenvolverse en su vida diaria, o que sus padres así lo consideran.

Pero ¿es posible que un terapeuta o una terapeuta entrenado/a para hacer psicoterapia con personas adultas pueda ejercer en la ayuda a los/as niños/as?.

Yo no creo que sea lo mismo y considero que las técnicas o herramientas terapéuticas que deben ser utilizadas en el tratamiento de niños/as deben ser DIFERENTES y otras ADAPTADAS a su desarrollo evolutivo. Es por este motivo por el que me he especializado en Psicoterapia Infantil.

Para mí es fundamental conocer el porqué de lo que le ocurre al niño y adolescente, qué hay detrás de sus síntomas o de sus conductas, para luego plantear cómo intervenimos, de qué manera (las técnicas) y muy importante por donde empezamos trabajar, para no desarmar a nuestro/a paciente sino que vaya haciendo cambios firmes y seguros.

Con mucha ternura y desde el respeto absoluto se trabaja teniendo en cuenta que cada niño/a necesita un trabajo distinto, una forma de acercamiento adaptada a lo que puede tolerar en ese momento ya que crearemos un espacio adaptado a sus necesidades.

La psicoterapia ayuda a los niños y adolescentes de varias maneras, además de recibir apoyo emocional les ayuda a resolver conflictos con otras personas, a entender sus emociones y a buscar soluciones nuevas para sus problemas.

REF: 4 // Stock: Disponible